EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Tacna: feminicida recibe cadena perpetua y es internado en penal de Pocollay

Sujetó atentó contra la vida de una mujer, su expareja, en el centro poblado La Natividad en abril de 2020.

Cadena perpetua fue solicitada por la fiscal María Elena Córdova Salas. Foto: Archivo La República
Cadena perpetua fue solicitada por la fiscal María Elena Córdova Salas. Foto: Archivo La República
LR Tacna

El Poder Judicial determinó cadena perpetua contra Gerardo José Linares Aguilar de 48 años de edad. El sujeto es investigado por el delito de feminicidio en agravio de una mujer, su expareja, con quien tenía un hijo. Tras las investigaciones, el varón fue hallado responsable por este crimen.

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima y el agresor son de nacionalidad venezolana. Ambos llegaron a Tacna en enero del 2020 para buscar un mejor futuro. Sin embargo, una tarde de abril de ese mismo año se produjo una discusión que desencadenó la muerte de la mujer.

Linares Aguilar cometió el delito en una vivienda del centro poblado La Natividad. Luego fue capturado y puesto a disposición de la Policía.

En agosto de ese año, el investigado solicitó su excarcelación con el argumento del hacinamiento del penal y del riesgo de contagio por la pandemia de la COVID-19, pero su pedido fue rechazado.

Para el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, Linares Aguilar es culpable del delito de feminicidio y se aceptó el pedido de cadena perpetua, solicitado por la fiscal María Elena Córdova Salas.

Gerardo José Linares Aguilar se encuentra internado en el penal de Pocollay desde abril de 2020, lugar donde cumplía prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).