Repotenciarán el turismo interno para reactivar el sector en La Libertad

Se presentará proyecto con PromPerú en miras a mayor presencia de turistas nacionales a la región.

Chan Chan es uno de los lugares seguros ante la COVID-19. Foto: DDC
Chan Chan es uno de los lugares seguros ante la COVID-19. Foto: DDC
Diego Paz

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por las restricciones de la pandemia de la COVID-19 en el país. Ante ello, en La Libertad se busca revertir, de a pocos, esta problemática.

En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, María Alejandra Bustamante, dio a conocer que la institución está enfocada en repotenciar el turismo interno.

Ante ello, enfatizó que se dará una campaña con PromPerú para resaltar diversos destinos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels, que catalogó como seguro el territorio ante el coronavirus.

Bustamante precisó que con este proyecto se pueda avanzar con la reactivación. Según los organismos internacionales, aún en tres años se podría recuperar el turismo.

“En el turismo es un poco impredecible saber cómo puede reaccionar la persona cuando buscan un nuevo lugar de disfrute. Depende mucho de cuánto podemos satisfacer las expectativas, por eso es complicado dar una fecha o tiempo esperado para reactivación en la región”, dijo Bustamante.

Los destinos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels se ubican en Moche, Trujillo, Huanchaco, Cascas, Puerto Morín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Pacasmayo.