EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Puno: ordenan prisión preventiva para pareja implicada en tráfico de drogas

Sujetos serán encarcelados por nueve meses. En posesión de los imputados se hallaron más de 72 kilos de alcaloide de cocaína.

Agentes Antidrogas intervinieron a sujetos en la ciudad de Juliaca. Foto: PNP
Agentes Antidrogas intervinieron a sujetos en la ciudad de Juliaca. Foto: PNP
LR Puno

La Corte de Justicia de Puno dispuso nueve meses de prisión preventiva para una pareja, mientras continúan las investigaciones en contra de ambos por el presunto delito de tráfico de drogas.

Se trata de Epifanio Gamboa Quispe y Elsa Elena Cuevas Pilco, quienes el último 29 de junio fueron detenidos con 72 kilos y 430 gramos de alcaloide de cocaína.

Los investigados fueron intervenidos por la Policía del Área Antidrogas, en la av. Huancané del distrito San Miguel, en la ciudad Juliaca.

Según la Fiscalía, ambos ingresaron de forma sospechosa a un inmueble portando cada uno un balde de aceite, pero al notar la presencia de personal policial, el varón emprendió veloz fuga para luego retornar hasta la vivienda de la av. Huancané.

Al verificar la casa, los agentes encontraron 72 paquetes tipo ladrillos, que al ser sometidos al reactivo químico arrojaron positivo para alcaloide de cocaína.

Igualmente se hallaron dos teléfonos celulares, tarjetas SIM y diversos documentos, que fueron incautados y lacrados conforme a ley.