LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Luis Díaz: “Presidente Pedro Castillo debe priorizar la lucha contra la COVID-19″

El gobernador regional de Lambayeque enfatizó que gestionará S/ 270 millones para la construcción de hospitales para las localidades de Ferreñafe y Motupe.

Luis Díaz pidió la continuidad del equipo de vacunación contra la COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Luis Díaz pidió la continuidad del equipo de vacunación contra la COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Ysela  Vega

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, señaló que la lucha contra la pandemia por la COVID-19, la concertación con las fuerzas democráticas y la descentralización deben ser prioridad en el gobierno del presidente electo Pedro Castillo Terrones.

La autoridad regional señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cumplió con su función, y ahora se espera que el proclamado presidente del Perú cumpla con las expectativas de la población que le dio su confianza en la segunda vuelta electoral.

“Las regiones necesitamos más apoyo, lo que implica fortalecer el proceso de la descentralización. Creo que el presidente debe priorizar la lucha contra la COVID-19”, expresó a los medios de comunicación.

Más obras

En cuanto al tema de obras, Luis Díaz, aseguró que sostuvo una reunión con el profesor Castillo, a quien pidió la construcción del Hospital Ferreñafe valuado en S/ 150 millones y el Hospital de Motupe que requiere una inversión de S/ 120 millones.

“Son proyectos que tienen un expediente técnico, pero se necesita la asignación de presupuesto. Es importante impulsar estas obras para mitigar la problemática del sector Salud”, expresó.

Vacunación

Asimismo, precisó que es importante la continuidad de la parte técnica y operativa del programa de vacunación para el sostenimiento y desarrollo de este proceso a nivel nacional.

Finalmente, precisó que insistirá con el Ministerio de Salud a fin de programar el Vacunatón, pues —anotó—, se cuenta con personal y logística.