Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Cusco: anuncian desarrollo de parada militar con motivo del bicentenario

Actividad se realizaría el próximo 27 de julio y con aforo reducido. Para este jueves se programó el entierro de la cápsula del tiempo.

La Republica
Cusco: anuncian desarrollo de parada militar con motivo del bicentenario
LR Cusco

Para el próximo 27 de julio se programó una parada militar con motivo del bicentenario en Cusco. La actividad se realizará el próximo 27 de julio con un aforo reducido desde las 10.00 a. m. Esta actividad fue suspendida en el 2020 debido a la pandemia y el incremento de fallecidos por COVID-19.

Para este año, se buscará que los asistentes cumplan los protocolos de bioseuridad a fin de evitar contagios entre la población. Asimismo, se contará con la participación de algunas autoridades.

Previamente, se desarrollarán otras actividades correspondientes a paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas y la misa tedeum en la Basílica de la Catedral.

Cápsula del tiempo

Otra de las actividades programada para julio es el entierro de la cápsula del tiempo en la placa San Francisco de Asís. Esta acción se realizará específicamente en el área donde está localizado el monumento en honor a Agustín Gamarra y se colocarán objetos de valor que luego serán desenterrados en 100 años. También se realizará el develamiento de una placa de mármol con motivo del Bicentenario en dicha área pública.

Por su parte, Raúl Ascencio Carrasco, gerente municipal de Turismo, manifestó que se están desarrollando varias actividades a fin de promover el patriotismo e involucrar a la ciudadanía. Además, se está contando con la participación de funcionarios del Gobierno central.