VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: inició vacunación de mayores de 18 años en provincias de Arequipa

Jornadas se realizarán del 20 al 30 de julio en cinco provincias de la región. La meta es aplicar 76.260 dosis.

Es la primera región en el Perú que vacuna a jóvenes. Foto: GORE Arequipa
Es la primera región en el Perú que vacuna a jóvenes. Foto: GORE Arequipa
LR Arequipa

En cuatros provincias altas de Arequipa inició este martes la vacunación contra la COVID-19 a personas entre 18 a 49 años. Es la primera región a nivel nacional que inmuniza a este grupo etario.

Las jornadas empezaron en Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma (excepción Majes El Pedregal). Asimismo, este viernes 23 de julio se inoculará a ciudadanos de La Unión.

Desde el 20 al 30 de julio se realizarán campañas en 80 puntos de vacunación como plazas, campos deportivos, colegios y auditorios abiertos de los diversos distritos. La meta es aplicar 76.260 dosis de Sinopharm, informó el Gobierno Regional de Arequipa.

El gobernador regional, Elmer Cáceres; el alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego; y el gerente regional de Salud, Christian Nova, inspeccionaron el primer día de inoculación en el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos.

Cáceres Llica señaló que en todo el proceso de inmunización se aplicaron 591.000 vacunas en la región. Agregó que el avance con otros grupos etarios de las provincias restantes de Arequipa dependerá las dosis que envíe el Ministerio de Salud.

La autoridad regional hizo un llamado a los habitantes de Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma y Caravelí a que acudan a los centros de inoculación para aplicarse la dosis.