VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sagasti tras anunciar compra de vacuna Sputnik V: Es nuestro compromiso con la salud

Mandatario Francisco Sagasti informó que adquisición de vacunas Sputnik V beneficiará a 10 millones de peruanos.

Francisco Sagasti }continúa en negociaciones para más vacunas. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti }continúa en negociaciones para más vacunas. Foto: Presidencia Perú
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti informó que 10 millones de personas podrán inmunizarse con la nueva adquisición de 20 millones de dosis de Sputnik V, lo que permitirá avanzar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de @sputnikvaccine, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, se lee en cuenta de Twitter.

Asimismo, Sagasti sostuvo que seguirá trabajando hasta el final de su mandato para lograr obtener más vacunas, además de dejar detalles sobre las dosis para que el próximo gobierno lo concretice.

“El Gobierno de transición y emergencia confirma su propósito de seguir trabajando para que todos los peruanos estemos protegidos”, comentó en un video publicado en su cuenta.

El Perú firmó el contrato con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas. “Esta administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de la COVID-19″, se lee en su pronunciamiento oficial.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.