AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Más de 6 860 000 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19

El último reporte sobre el avance de la inmunización en el Perú indica que, hasta el momento, se ha aplicado un total de 10 890 737 dosis.

El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: La República
El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este martes 20 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 6 860 253 personas en el país. De este número, 4 030 484 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis.

Señaló también que desde el 21 de mayo se incrementó la cifra diaria de aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de lograr la inoculación de 45.000 a 50.000 personas por día. Así, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2, hasta la fecha, desde el inicio de la vacunación, es de 10 890 737.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades, y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Ugarte: Negociación con Gamaleya por la vacuna Sputnik V está a punto de culminar

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Gobierno continúa las negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir más vacunas contra el nuevo coronavirus.

En una entrevista con RPP, adelantó que el acuerdo con el Instituto Gamaleya por la vacuna Sputnik V está a punto de finalizar. Además, señaló que se abrieron conversaciones para adquirir las desarrolladas por Curevac y Sinovac.

“Se inició la negociación simultáneamente con Sinopharm y Pfizer, después se abrió con AstraZeneca, Jonhson y Jonhson, pero además con Gamaleya, qué está prácticamente a punto de culminar el proceso de negociación. También se abrió con Curecav y Sinovac, que es la que mas se ha utilizado en Chile”, explicó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.