LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Chiclayo: más de 8.000 taxis en riesgo de dejar de circular tras disposición del MTC

La Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque señaló que la R. M. n.° 23 establece criterios en peso y cilindraje, que —afirmó— no cumplen los vehículos, y no obtendrían la certificación técnica.

Luis García señaló que pedirán al MTC reconsiderar la medida a fin de no afectar a los taxistas. Foto: La República
Luis García señaló que pedirán al MTC reconsiderar la medida a fin de no afectar a los taxistas. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque, Luis García Díaz, advirtió que la Resolución Ministerial N.° 023-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desde el 9 de agosto próximo dejaría fuera de circulación a más de 8.000 taxis, pues no obtendrían la certificación técnica por el tema de peso y cilindraje.

García Díaz subrayó que dicha disposición contempla la aprobación de la tabla de interpretación de defectos de inspecciones técnicas vehiculares.

“Esta medida faculta a las plantas de revisión técnica a la evaluación de documentos, como es la tarjeta de propiedad; además, establece que el peso de los carros no debe ser menos de 1.000 kilos y no menor a 1.250 centímetros cúbicos de cilindraje”, explicó.

Plantas de revisión técnica

En esa línea, manifestó que el 90% de autos taxis que circulan en la ciudad de Chiclayo no cumplen con dichas características, lo que genera el riesgo de no contar con la certificación técnica.

El dirigente manifestó que en la región Lambayeque funcionan cinco plantas de revisión técnica, las que aplicarían esta medida. “Lamentablemente, los transportistas sufrirían las consecuencias, pues estarían expuestos a multas por papeletas de tránsito y sus carros dejarían de circular al no contar con dicho documento”, anotó.