Arequipa: ordenan cárcel para miembros de presunta banda dedicada al secuestro

Según Fiscalía, sujetos habrían robado a comerciante en falso colectivo. En su huida, presuntamente atropellaron a tres personas.

Policía capturó a los dos hombres el último 16 de julio.  Foto: Arequipa es Diferente
Policía capturó a los dos hombres el último 16 de julio. Foto: Arequipa es Diferente
LR Arequipa

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dispuso 14 meses de prisión preventiva para Jeancarlo Garambel Flores y Uriel Trelles Terán, presuntos secuestradores que atropellaron a obreros mientras huían.

Se le imputa la presunta comisión de los delitos de robo agravado y por lesiones culposas, omisión al socorro, exposición al peligro y fuga de lugar de accidente de tránsito en contra del segundo investigado, quien conducía el vehículo con el cual habría perpetrado los cuatro últimos delitos.

El magistrado amparó el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público, al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los acusados

Según la Fiscalía, el viernes 16 de julio, una comerciante abordó un falso colectivo de la Joya con destino a Arequipa, donde se encontraban sus agresores. A la altura de Congata, le habrían colocado una capucha para agredirla y despojarla de 800 soles, y de sus tarjetas de crédito.

En su afán de fuga, los secuestradores impactan contra un camión y luego se encuentran con una manifestación pública que obstaculiza sus planes, por lo cual habrían atropellado a tres obreros, quienes quedaron mal heridos. Finalmente, efectivos policiales lograron capturarlos en la avenida Aviación.

Al término de la audiencia, el juez José Ríos dispuso el internamiento de los investigados en el penal de Socabaya.