Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Trujillo: retiran desmonte de 60 puntos críticos de la ciudad

Comuna inició una campaña para retirar desechos y establece multas más severas para los que infringen la norma de arrojar residuos sólidos a la vida pública.

En el primer día fueron retirados 600 metros cúbicos de desmonte. Foto: Prensa MPT
En el primer día fueron retirados 600 metros cúbicos de desmonte. Foto: Prensa MPT

Mediante la campaña Ciudad Limpia, la Municipalidad de Trujillo inició el recojo de residuos sólidos en 60 zonas críticas de la ciudad. Las inmediaciones de la av. Gonzáles Prada con el cruce de la carretera Industrial fueron los primeros lugares donde se efectúo la acción. Allí hubo más de 600 metros cúbicos de desechos que se arrojan diariamente.

“Hemos lanzado una gran campaña de limpieza por el bicentenario con maquinaria municipal y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Intervendremos esta avenida, así como Ricardo Palma, Francisco de Zela y otras. El objetivo es que, hasta el 27 de julio, la ciudad esté totalmente libre de estos grandes desechos”, manifestó a la prensa el alcalde José Ruiz Vega.

La autoridad edil exhortó a los vecinos a no arrojar sus desperdicios en cualquier lugar y fuera de horario, sino en los que están establecidos para el recojo de los camiones colectores del Segat.

“Para el miércoles 21 de julio, trabajaremos en la aprobación de la modificatoria del Reglamento de Supervisión Ambiental, donde se prevé la vía procedimental de la ordenanza N° 017-2021 MPT, que prohíbe arrojar residuos en la vía pública y que sanciona con el 25% de 1 UIT (S/ 1.100) a las personas que arrojen residuos a la vía pública y la retención del vehículo usado para botar estos desechos”, añadió la autoridad edil.

Luego de la labor realizada en Trujillo, los trabajos de recojo proseguirán en distritos como Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Moche, que también registran una gran cantidad de desechos sólidos en sus calles.

Entre tanto, Ruiz Vega recordó que el Segat debe coordinar con las constructoras para disponer centros de acopio intermedio de desmonte y evitar que las calles se llenen de nuevo con los mencionados residuos.