EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Trujillo: retiran cinco toneladas de basura del cerro Cabras

Diversas instituciones hicieron un trabajo articulado en defensa del medio ambiente.

Jóvenes desarrollaron campaña de limpieza durante dos días en cerro Cabras. Foto: GRLL
Jóvenes desarrollaron campaña de limpieza durante dos días en cerro Cabras. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Un aproximado de cinco toneladas de residuos sólidos fueron retirados del cerro Cabras, ubicado en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, en el marco de una campaña de limpieza que unió a varias instituciones con el objetivo de proteger el medio ambiente en dicho espacio natural.

En la actividad integró al Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, a la Municipalidad Distrital de La Esperanza y otras entidades aliadas. La campaña se realizó como parte de las labores de gestión de riesgo de desastres, en donde se busca sensibilizar a la población en la protección de la ecología de ese importante lugar en Trujillo.

La iniciativa tuvo lugar los días 17 y 18 de julio, donde participó una brigada de 10 integrantes de la referida Subgerencia de Defensa Civil regional. Los jóvenes hicieron la limpieza y mantenimiento del lecho de las quebradas y recolectaron la basura en las zonas aledañas. Asimismo, se ocuparon de la disposición del material en sitios donde no contamine ni ocasione perjuicios, particularmente en posibles etapas de lluvias intensas. Es de señalar que también tomaron parte el Ejército, la Policía y voluntarios de varias instituciones.