Trujillo: prisión preventiva para acusada de explotación sexual de menor

Mujer con engaños captó a menor de 13 años de edad que vendía caramelos en la calle.

Mujer fue internada en el penal de mujeres ubicado en el Milagro. Foto: Ministerio Público
Mujer fue internada en el penal de mujeres ubicado en el Milagro. Foto: Ministerio Público
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad dictó doce meses de prisión preventiva para Sarai Paola García Gutiérrez (19) procesada por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual de una menor de 13 años de edad.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, logró demostrar que la procesada, mediante engaños, había captado a la menor cuando ésta vendía caramelos en la vía pública ofreciéndole comida, vestimenta y alojamiento.

Luego, la retuvo en un inmueble, lugar donde pensaba explotarla sexualmente. Se sabe que la mujer concertaba citas con diferentes personas y llevaba a la menor con ella. Posteriormente, recibía el dinero de forma directa y personal.

Canales de ayuda

La Fistrap de La Libertad hace un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien hechos de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad; trabajos o servicios forzados; extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos.

Las denuncias pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera excepcional, acercándose a nuestra oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth n.º 480, oficina 102.