Trujillo: Escuela Superior de Arte Dramático funciona 62 años sin local propio

Institución presentó proyecto ante el Gobierno Regional de La Libertad para contar con ambientes propios.

Este es el diseño 3D del futuro local de la Escuela de Arte Dramático en Natasha Alta. Foto: GRLL
Este es el diseño 3D del futuro local de la Escuela de Arte Dramático en Natasha Alta. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

La Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache” funciona desde hace 62 años, y pese a que actualmente tiene rango universitario, aún no cuenta con un local propio en el cual pueda desarrollar sus actividades. “Siendo Trujillo la capital de la cultura, es necesario contar con ello”, aseveró el consejero regional David Calderón de los Ríos.

Ante esta situación, se ha presentado un proyecto ante el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el cual fue explicado por el decano nacional del Colegio de Arquitectos, Juan Alcázar Flores, después de más de un año de reuniones en las que se recogió inquietudes y aportes, consensuando opiniones, objetivos y lineamientos con los docentes para plasmarlo en un diseño en 3D.

Llempén mostró interés en que la Escuela posea su propio local institucional. “Hay que seguir avanzando hasta contar con un perfil y luego el expediente técnico, pero debe incluirse el equipamiento. Necesitamos generar oportunidades para los jóvenes. Estoy gratamente impresionado por el trabajo hecho y totalmente de acuerdo con lo que han presentado”, aseveró. Para consolidar el proyecto se tiene un terreno de 2.372 m2 en la urbanización Natasha Alta.