Trujillo: ciudadanos tendrán descuentos tributarios debido a pandemia

Comuna lanza campaña de beneficios tributarios para apoyar a familias ante crisis.

La campaña de beneficios tributarios en Trujillo será hasta el 31 de agosto. Foto: MPT
La campaña de beneficios tributarios en Trujillo será hasta el 31 de agosto. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Debido a la pandemia del coronavirus que ha provocado una aguda crisis en la economía de los hogares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha lanzado una campaña de beneficios tributarios en donde los contribuyentes podrán acceder a descuentos en el pago de sus arbitrios.

Esto se da luego de que el pleno de regidores de la comuna provincial aprobara la ordenanza respectiva dentro del estado de emergencia nacional. La gerenta general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), Karla Hinostroza La Torre, dio a conocer a la prensa que la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de 2021 y contempla descuentos en el pago de arbitrios de este período anual y de los anteriores.

“Esta campaña es de gran ayuda para las familias trujillanas en medio de este difícil contexto por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para que regularicen el pago de sus tributos. Pedimos a los trujillanos cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que permitirá que se garantice el sostenimiento de los servicios esenciales que brinda la MPT, como limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana”, sostuvo la funcionaria.