Piura: un fallecido y 15 heridos deja un accidente de tránsito

Un camión que transportaba cebolla cayó sobre una van en la Panamericana Norte, en la cuesta que une los distritos de El Alto y Los Órganos.

Las causas del hecho aún son materia de investigación. Foto: Víctor Arrunátegui
Las causas del hecho aún son materia de investigación. Foto: Víctor Arrunátegui
LR Norte

Accidente de tránsito en Piura. La tarde de este domingo 18 de julio, un camión que transportaba cebollas se volcó y cayó sobre un vehículo tipo van que transportaba a una familia y otras personas por la Panamericana Norte, en la cuesta que une los distritos de El Alto y Los Órganos.

El hecho, registrado aproximadamente a las 5 p. m., dejó una menor fallecida y 15 heridos de gravedad, quienes fueron trasladados inmediatamente a clínicas y centros de salud de Máncora, El Alto, Talara, Sullana y Piura. La adolescente de 16 años, de iniciales N.M.B.Z., perdió la vida a los pocos minutos de ocurrido el accidente.

En tanto, Rogelio Tuero Coaquira (43), conductor de la unidad que llevaba la mercancía hacia la región fronteriza de Tumbes, fue llevado a la comisaría de Los Órganos para las investigaciones de ley.

Las causas que habrían provocado que el chófer del vehículo de placa V1H-897 perdiera el control y aplastara a la van que subía por el tramo vial aún no han sido esclarecidas. Tuvo que ser necesario el apoyo del personal policial, serenos y bomberos para socorrer a las víctimas.