Miraflores: municipalidad responde tras masiva concurrencia de jóvenes en bares

El subgerente de fiscalización Raúl Ramos indicó que realizan acciones constantes en restaurantes. Asimismo, señaló que ya han clausurado varios locales.

Jóvenes acuden a Miraflores para bailar en discotecas pese a pandemia del coronavirus. Foto: Domingo al Día
Jóvenes acuden a Miraflores para bailar en discotecas pese a pandemia del coronavirus. Foto: Domingo al Día
Sociedad LR

Tras las imágenes emitidas el último fin de semana, donde se pudo observar a decenas de jóvenes asistiendo a bares de Miraflores con la mascarilla abajo, bebiendo licor y sin respetar el distanciamiento social.

El subgerente de fiscalización del distrito, Raúl Ramos, se pronunció respecto al tema y añadió que revocarán la licencia de funcionamiento a los establecimientos que incumplan las medidas de seguridad establecidas para prevenir a la COVID-19 .

“Tenemos 900 establecimientos con licencia de restaurante, pero hay empresarios irresponsables que hacen mal uso del permiso. Hemos hecho acciones de fiscalización, se aprecia que estos locales tienen venta de restaurante pero también de alcohol, nosotros hemos recomendado que cumplan y, ante los hechos, hemos clausurado varios establecimientos y vamos ahora por la revocatoria”, dijo a Canal N.

Asimismo, añadió que el viernes se clausuró un establecimiento en la avenida 2 de Mayo y que ante cada hecho que se constate se procederá a la clausura. En Bonilla también hubo una clausura por exceder el aforo permitido.

“Fiscalizamos, pero es importante que los empresarios cumplan con la norma. Los locales están cerrando a las 10 de la noche”, agregó.

Jóvenes de Barranco y Miraflores van a discotecas sin respetar protocolos de bioseguridad

Como si no hubiera pandemia, cientos de jóvenes continúan asistiendo a discotecas de Barranco y Miraflores. Un reportaje de Domingo al Día reveló cómo son los fines de semana en los distritos más exclusivos de Lima.

Muchos de ellos, al ser consultados, minimizaron los hechos y aseguraron que siguen los protocolos de bioseguridad, pese a que las imágenes grabadas dicen lo contrario.

“Primera vez que vengo después de tiempo, de un año aproximadamente”, dijo uno de los visitantes a modo de justificación.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.