Ministerio de Salud confirmó envío de 128.400 vacunas anti-COVID-19 a Arequipa

Dosis estarán destinadas para población de 50 a 59 años en distritos rurales y pacientes que aún no completan su cuadro de inmunización.

La reunión se realizó en Lima y contó con la asistencia del gobernador Elmer Cáceres Llica.  Foto: difusión
La reunión se realizó en Lima y contó con la asistencia del gobernador Elmer Cáceres Llica. Foto: difusión
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud este lunes. Tras el diálogo, se acordó el envío de 128.400 dosis que serán entregadas en dos fechas.

De acuerdo a la Geresa, este viernes 23 de julio, enviarán a Arequipa 44.400 dosis de vacunas para garantizar la vacunación correspondiente a la segunda dosis para la población de 50 a 59 años de edad de los distritos rurales.

En tanto, para el lunes 26 de julio, el Minsa enviará 84.000 dosis para cerrar brechas del grupo etario de 50 a más años de edad que no hayan recibido primera ni segunda dosis. Según la Geresa, el cronograma será programado de forma oportuna.

De otro lado, se informó que la población de 50 a 59 años que no llegó a vacunarse con la segunda dosis, podrán vacunarse el día domingo 25 de julio en la Vacunatón. El horario será desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. en cuatro puntos de vacunación establecidos.

La reunión se realizó en Lima y contó con la asistencia del gobernador Elmer Cáceres Llica, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossell de Almeida, y la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez Quinteros.