Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

En vacunatón de Cusco lográn inmunizar a 46 mil 500 personas

La meta de inocular a 30 mil personas se superó largamente. En las próximas semanas se realizará una vacunatón en las diferentes provincias de la región imperial.

Adultos de 40 a 49 años asistieron masivamente a vacunarse en la región imperial.
Adultos de 40 a 49 años asistieron masivamente a vacunarse en la región imperial.
LR Cusco

Aunque algunos cuestionaron la efectividad de la vacuna china de Sinopharm, ello no fue impedimento para que miles de cusqueños mayores de 40 años fueran a vacunarse el fin de semana. 46 mil 500 personas fueron inoculadas en 8 puntos de vacunación que fueron habilitados durante la Vacunatón.

Esta maratónica jornada que se desarrolló el último sábado y domingo, tenía como meta inocular a 30 mil personas, pero se superó en más de 16 mil.

“Han dicho que esta vacuna no sirve, (esa contracampaña) nos preocupó mucho. Estoy muy contento por la asistencia, el Cusco nos devuelve esa confianza, porque hubo mucha gente que trató de hacer daño dando mala información”, precisó el gobernador regional, Jean Paul Benavente.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas se realizará una vacunatón en las diferentes provincias de la región imperial.

Por su lado el titular de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Juan Spelucin, resaltó la masiva concurrencia de este grupo etario. “Si la población se involucra, como lo hicieron en estos dos días, estamos seguros que alcanzaremos una inmunidad de rebaño. Agradezco a toda la población cusqueña”, finalizó.