FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Diez personas participaron en la fuga del reo Gerardo Aguilar en una clínica de SJL

Se revelaron nuevos detalles de la huida del delincuente, que cumplía 30 años de prisión por el delito de trata de personas.

La Policía pudo capturar a uno de los implicados. Foto: composición/América Noticias
La Policía pudo capturar a uno de los implicados. Foto: composición/América Noticias
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones sobre la fuga del reo Genaro Aguilar Oliva en la cínica Limatambo, en San Juan de Lurigancho, el pasado 20 de febrero.

El coronel Wilmer Trujillo, jefe de la División Policial Este 1, detalló que los vídeos de las cámaras de seguridad revelan que participaron un total de 10 personas y que cada uno de ellos cumplió un rol para ejecutar la huida.

“Se ha podido identificar la participación de 10 personas en esto. Y estamos por determinar la participación de una persona de sexo femenino que estaría vinculada en todos los eventos del rescate de esta persona”, explicó Trujillo en una entrevista con América Noticias.

Según el mismo medio, la mujer se habría hecho pasar como la hermana de Aguilar Oliva. Aquel día, ingresó a la clínica con una menor de edad para realizar pagos y conversar por 20 minutos con él. Luego, dio la señal para que sus cómplices redujeran al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los sujetos huyeron en cuatro motos, pero después tomaron tres autos. Uno de los conductores, identificado como Richard Gutiérrez Vásquez, fue capturado y se le dictó ocho meses de prisión preventiva.

Lazy loaded component

Caso Gerardo Aguilar

Gerardo Aguilar Oliva escapó de la justicia el día 20 de febrero de 2021, cuando acudió junto a personal del INPE a una cita médica. Este hombre se encontraba recluido en el penal Miguel Castro Castro por el delito de trata de personas.

Por el momento, continúa prófugo y se espera que con el material audiovisual pueda ser ubicado para su pronta captura.