Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Asesinan alcalde de centro poblado en La Convención - Cusco

Crimen. Familia de Vicente Calero señalan que responsable sería amigo de la autoridad. La policía ya detuvo a implicado.

Crimen. Agentes de la Seincri investigan muerte de Calero.
Crimen. Agentes de la Seincri investigan muerte de Calero.
Maribel Mamani

Los pobladores del Centro Poblado de Chancamayo (distrito de Quellouno, provincia de La Convención), están conmocionados. El alcalde de este centro poblado, Vicente Calero Carpio (45), murió. Sus familiares encontraron su cuerpo en su domicilio. Al parecer fue asesinado.

Los familiares de Calero, contaron que fueron a buscarlo a su domicilio, donde tenía una tienda de abarrotes, porque este no contestaba las llamadas. Grande fue su sorpresa cuando al entrar a la vivienda encontraron su cadáver. La policía evitó dar detalles de la causa de muerte, pero se presume que fue asesinado.

Hipótesis de asalto

Al mediodía del sábado, los agentes de la Sección de Investigación Criminal – Seincri, llegaron a la casa de Calero para iniciar con las investigaciones del caso. Medios locales señalaron que desconocidos habrían intentado asaltarlo y ante la resistencia del alcalde lo asesinaron. Para evitar ser descubiertos se llevaron las cámaras de seguridad y la memoria de una laptop en la que se almacenaba todo lo registrado en video. Se desconoce si la víctima guardaba dinero en efectivo.

Nilda Calero, hermana de la víctima, reveló a la Policía que horas antes del crimen, su hermano estaba libando licor con Rony T. (28), a quien señaló de ser el autor de este asesinato. El sospechoso ya se encuentra en calidad de detenido mientras duren las diligencias.

La autoridad, quien asumió el cargo en 2017, además de representar a su centro poblado, también era empresario, según los pobladores. El dinero que manejaba por sus negocios habrían sido el móvil de su homicidio.