Arequipa: vacunarán a mayores de 18 años en cinco provincias desde este martes

De acuerdo al Gobierno Regional de Arequipa, se utilizarán 63.954 dosis del laboratorio Sinopharm para jornada de inmunización. Gobernador Elmer Cáceres Llica realizará lanzamiento de la campaña este martes.

Las brigadas de vacunación atenderán de 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Foto: Oswald Charca / La República
Las brigadas de vacunación atenderán de 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, iniciará la jornada de vacunación de la población de 18 a 49 años desde este martes 20 de julio en las provincias de Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma. Asimismo, se inmunizará a ciudadanos de la provincia de La Unión, donde la jornada se realizará el viernes 23 de julio, atendiéndose según el distrito que registra el DNI.

De acuerdo a la Geresa, cada red de salud garantizó el stock de vacunas e inocularán de acuerdo al padrón Reniec. De tal forma, resaltaron que solo se inmunizará a pobladores que tengan dirección en las provincias especificadas. Además, se indicó que no vacunarán a aquellos que procedan de otros lugares, aunque presenten recibo de agua o luz de alguna vivienda de la zona.

Las brigadas de vacunación atenderán de 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. en los puntos coordinados por la organización, como coliseos, plazas, estadios, auditorios, colegios y lozas deportivas.

Este martes 20, las jornadas de inmunización arrancan en los distritos de Aplao en Castilla; Chuquibamba e Iray en Condesuyos; Caylloma, Cayarani, Chachas, Lluta y Tapay de la provincia de Caylloma, y en el distrito de Caravelí de la provincia del mismo nombre.

De otro lado, se informó que el gobernador Elmer Cáceres Llica y autoridades de Salud se trasladarán el martes 20 hasta el estadio Los Estudiantes de Chuquibamba en Condesuyos para el lanzamiento de la campaña que concluirá entre el 23, 27 o 29 de julio según la provincia.