Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vehículos particulares podrán circular hoy domingo 18 de julio en Lima y Callao

Las nuevas medidas promulgadas por el Gobierno estarán habilitadas hasta el próximo 8 de agosto.

La medida se extiende a los domingos 25 de julio, 1 y 8 de agosto. Foto: La República
La medida se extiende a los domingos 25 de julio, 1 y 8 de agosto. Foto: La República
Sociedad LR

El Gobierno dispuso, a partir de hoy domingo 18 de julio, el desplazamiento de personas en vehículos particulares en las regiones y provincias con nivel de alerta alto frente a la COVID-19, como Lima y Callao.

El Decreto Supremo 131-2021-PCM señala que dicha autorización se extiende a los domingos 25 de julio, 1 y 8 de agosto, desde las 4.00 a. m. hasta la medianoche, hora en que se inicia el toque de queda en Lima y Callao.

Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes son los otros departamentos que tienen nivel de alerta alto y también podrán circular los vehículos particulares los domingos.

Amplían el estado de emergencia

Asimismo, este Decreto Supremo dispone prorrogar el estado de emergencia, a partir del 1 de agosto próximo, por un plazo de 31 días calendario, debido a la pandemia del coronavirus que enfrenta el país a nivel nacional.

Toque de queda en Lima y Callao

Desde el pasado 12 de julio, el toque de queda en Lima y Callao, que se ubican en nivel de alerta alto, empieza a la medianoche y concluye a las 4.00 a. m.. Además, los domingos se podrán utilizar los vehículos particulares.

Debido a esos cambios, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informó que el horario de las combis, micros y buses será de 4.30 a. m. a 11.30 p. m. En tanto, el Metro lo hará de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. de lunes a sábado y los domingos desde las 5.30 a. m. a 10.00 p. m.. El Metropolitano funcionará de lunes a domingo de 5.15 a.m. a 10.30 p. m. Y los corredores tendrán el horario de 5.00 a.m. a 10.30 p. m..