EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Vacunatón: más de 28.000 personas recibieron su primera dosis en SMP e Independencia

La Diris Lima Norte señaló que esperan llegar a la meta de los 50.000 al cierre de la segunda vacunatón.

La segunda vacunatón está dirigida para personas mayores de 45 años. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
La segunda vacunatón está dirigida para personas mayores de 45 años. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

Este domingo 18 de julio continúa la segunda vacunatón en Lima y Callao donde personas mayores de 45 años asisten por su primera dosis en los 21 centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud.

En el Parque Ecológico del distrito de San Martín de Porres, conocido como Parque Mayta Capac, el director adjunto de la Diris Lima Norte, Luis Ríos, brindó un balance a La República sobre el número de vacunados hasta las 5 de la mañana.

“Nosotros tenemos una meta de 50.000 y estamos seguros que vamos a llegar a esta cifra. En la anterior vacunatón, teníamos 33.000 dosis inoculadas hasta las 5 de la mañana. Ahora tenemos 28.000 como corte y vemos que hay diferencia menor, pero debemos considerar que el grupo etario es menor de 45 y 46 años versus 47, 48 y 49 años de la primera”, declaró.

Mayores de 40 años serán vacunados desde el sábado 24 de julio

Los adultos mayores de entre 40 y 44 años serán incluidos en el tercer vacunatón del 24 y 25 de julio, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Ellos representan 835.431 ciudadanos en Lima Metropolitana y Callao.

En tanto, los mayores de 30 años serán inmunizados en la segunda quincena de agosto, estimó el viceministro Gustavo Rosell. Este avance se dará gracias a que en ese mes arribarán al país más de siete millones de dosis de vacunas.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Da clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.