Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Piura: exigen ampliación del canal Miguel Checa para beneficio de agricultores

El proyecto fue entregado a los congresistas electos, y tiene un costo estimado de S/300 millones.

Exposición de proyecto se hizo en el Colegio de Ingenieros de Sullana. Foto: Leonidas Flores
Exposición de proyecto se hizo en el Colegio de Ingenieros de Sullana. Foto: Leonidas Flores
Wilson  Siancas

El Comité Local de Sullana del Colegio de Ingenieros solicitó a los congresistas electos la ejecución del Proyecto de Ley para viabilizar el proyecto ampliación y mejoramiento del canal Miguel Checa para su ejecución.

El promotor de la propuesta, Leónidas Flores Neira, explicó que se trata de un proyecto que consiste en el mejoramiento de la administración del agua para el sector agrícola, con la intervención del canal Miguel Checa.

Comentó que el proyecto incluye la construcción de un reservorio que suministrará agua durante todo el año, a los agricultores de las zonas más alejadas. Estimó que el proyecto se encuentra valorizado en S/ 300 millones.

“Venimos impulsando desde hace dos años, junto con un equipo técnico, el mencionado proyecto, como un nuevo modelo de Ampliación de Frontera Agrícola y desarrollo Agro-Urbano Rural, con enfoque territorial, desarrollando actividades como talleres y reuniones de trabajo con las autoridades del gobierno actual”, dijo el consejero Leónidas Flores.

Durante una exposición de la propuesta en el Colegio de Ingenieros de Sullana, el consejero hizo entrega del proyecto a los congresistas electos Miguel Ciccia Vásquez de Renovación Popular y Eduardo Enrique Castillo Rivas de Fuerza Popular.

La exposición también contó con la participación de la congresista Angelica Palomino y los alcaldes distritales de Tamarindo, Querecotillo e Ignacio Escudero.