Piden postergar inicio de clases virtuales por deficiencias en proceso de matrícula en UNPRG

Lambayeque. El decano de la Facultad de Derecho señaló que más de 3.000 estudiantes no se habrían matriculado. Planteó que el ciclo académico inicie el 2 de agosto, y no este lunes 19 de julio.

Ezequiel Chávarry pidió a la rectora tomar acciones para no afectar a 11.000 estudiantes. Foto: La República
Ezequiel Chávarry pidió a la rectora tomar acciones para no afectar a 11.000 estudiantes. Foto: La República
Ysela  Vega

El consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) solicitó a la rectora encargada, Olinda Vigo, la suspensión del inicio del ciclo académico 2021-I, debido a la ineficiencia en el proceso de matrícula y servicios virtuales.

El decano, Ezequiel Chávarry, presentó el acuerdo firmado por los integrantes del consejo de facultad a fin que las clases virtuales de 11.000 estudiantes comiencen el 2 de agosto de este año, y no este lunes 19 de julio.

“Son más de 3.000 universitarios los que no habrían regularizado su matrícula debido a los problemas en la base de datos de la universidad, que contiene información inexacta. Hay ineficiencia, y las autoridades deben tomar acciones”, expresó.

Situaciones adversas

En el Oficio n.º 326, se indica a Olinda Vigo que, en el sistema de matrícula hay omisión de secciones completas, problemas en horarios, listas de estudiantes incompletas, al igual que los cuadros de las asignaturas.

También se detectó asignaturas no vigentes, estudiantes con matrículas pendientes hace más de un año. “Estas situaciones ocasionan agravios a los estudiantes y a los docentes”, remarcó.

Estado de emergencia

Chávarry mencionó que las autoridades deben tomar la mejor decisión, debido que la universidad se encuentra en un estado de emergencia dispuesto por el Ministerio de Educación, lo que implica cumplir condiciones básicas de calidad y eficiencia.