Perú vacunó al 12% de su población con dos dosis y ocupa el quinto lugar de Sudamérica

Más de 3 900 000 personas fueron inmunizadas con las dos dosis contra la COVID-19, según el Minsa.

Perú aplicó más de 10 millones de dosis contra la COVID-19. Foto Minsa
Perú aplicó más de 10 millones de dosis contra la COVID-19. Foto Minsa
Sociedad LR

En medio de una segunda vacunatón en Lima y Callao, el Perú vacunó al 12% de su población con las dos dosis contra la COVID-19. Según el analista de datos Juan Carbajal, del Open Covid Perú, el Minsa ha logrado inmunizar a más de 3 900 000 personas de 45 años a más a nivel nacional.

“Oficialmente el Perú tiene el 12% de su población nacional totalmente vacunada (dos dosis) con 3 954 548, según los registros del REUNIS-MINSA hasta el mediodía del 18 de julio”, publicó Carbajal en su cuenta de Twitter y agregó que el Perú ocupa la posición 5 respecto a la vacunación en Sudamérica por delante de Argentina (11,88%).

Perú es el quinto país en Sudamérica que superó el 10% de su población totalmente vacunada. Foto: Juan Carbajal / Twitter

Grupo de 40 a 44 años será vacunado desde el 24 de julio

Los adultos de entre 40 y 44 años serán incluidos en la tercera vacunatón del 24 y 25 de julio, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Ellos representan 835.431 ciudadanos en Lima metropolitana y Callao.

“La tercera vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante”, informó.

Meta de la Vacunatón fue superada en Lima y Callao

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que durante la segunda Vacunatón en Lima y Callao se logró administrar más de 216.337 dosis, superando la meta trazada de 200.000 que se tenían pensadas inicialmente.

La jornada culminó a las 7.00 p. m. de este domingo 18 luego que por 36 horas ininterrumpidas más de 800 brigadas trabajaran en distintos puntos de la capital para recibir a personas pendientes de segunda dosis, rezagados y los adultos de 45 y 46 años que acudieron para su primera dosis.

vacunatón meta superada

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Da clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.