Pasco: inauguran nueva planta de oxígeno para combatir la COVID-19

La planta abastecerá un promedio de 120 balones de oxígeno por día para la población de Pasco y Huánuco.

Desde el inicio de la pandemia, EsSalud Pasco ha atendido a más de 53.000 pacientes. Foto: La República
Desde el inicio de la pandemia, EsSalud Pasco ha atendido a más de 53.000 pacientes. Foto: La República
Sociedad LR

La región de Pasco inauguró, a través del Seguro Social de Salud (EsSalud), una nueva planta de oxígeno en el distrito de Huariaca. El director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, Dr. José Serrano Correa, informó que la planta de oxígeno medicinal enviada por la sede central del Seguro Social ya se encuentra en funcionamiento al 100% en la región.

Serrano Correa se mostró muy entusiasta por este avance en la región de Pasco y elogió la gestión de la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli. Asimismo, agregó que esta nueva infraestructura permitirá combatir a la COVID-19 en todos sus sentidos, pues cuenta con los implementos necesarios para evitar complicaciones ante una posible tercera ola.

“Ya contamos con 12 camas UCI, 12 ventiladores y nos están llegando dos más para tenerlos como recambio. Tenemos monitores nuevos y en ese sentido, agradezco la gestión de la presidenta Fiorella Molinelli porque nos estarán llegando más equipos en las próximas semanas”, agregó.

La planta, que se encuentra instalada en el Hospital II de Huariaca, ubicada en el distrito de Huariaca, buscará reforzar la atención de los pacientes enfermos de COVID-19, referidos de las regiones de Pasco y Huánuco.

De la misma manera, Serrano Correa sostuvo que se han realizado diversas mejoras en el hospital huariaqueño, no solo en infraestructura e implementos para continuar la lucha contra la pandemia sino también se ha aumentado el personal. Hoy cuentan con 6 médicos generales, 3 tecnólogos de laboratorio, 10 enfermeras, 10 técnicos de enfermería y 2 técnicos en nutrición.

Pasco ha sido una región muy golpeada por la COVID-19 y desde el inicio de la pandemia, EsSalud Pasco ha atendido a más de 53.000 pacientes.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.