Minsa evaluará ampliar el horario de vacunación en regiones tras segunda vacunatón

Al igual que en Lima Metropolitana y Callao, el horario de atención de los vacunatorios se ampliaría para recibir a más personas, afirmó el vocero del Minsa.

En la capital, el horario de atención de los vacunatorios será desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. a partir de este lunes 19 de julio. Foto: Geresa
En la capital, el horario de atención de los vacunatorios será desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. a partir de este lunes 19 de julio. Foto: Geresa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) evaluará extender el horario de los centros de inoculación habilitados en otros departamentos del Perú, según informó este domingo 18 de julio el vocero de la institución, Arturo Granados.

“Para los centros de vacunación en Lima y Callao se empezará a atender desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. desde el día lunes (19 de julio). Estamos abriendo turno noche porque hemos visto que muchas personas necesitan de estos horarios. Tenemos pensado ampliar el horario también en regiones, es una de las lecciones que nos ha dejado la vacunatón”, sostuvo Granados en conversación con RPP.

El portavoz también resaltó la jornada de inmunización de 12 horas ininterrumpidas que se desarrolla este domingo en Cusco, que calificó como un “éxito”.

“Se trata de una vacunatón con Sinohpharm, eso demuestra una acogida de la población y en especial de esta vacuna. Es buena, pese a la mala información que se ha propagado. En Cusco teníamos previsto aplicar 30.000 vacunas, y ya vamos 26.000 eso quiere decir que hay una respuesta muy positiva y todo apunta a que al final del día tengamos muy buenas cifras”, agregó.

Finalmente, Granados reiteró a la ciudadanía que la aplicación de la pauta completa aumenta ampliamente la probabilidad de presentar un cuadro leve de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

“Cuando uno tiene una sola dosis tiene una protección que tiene un 30%, pero la que marca la diferencia es la segunda dosis, eso es importante. Las personas se pueden reinfectar, pero la segunda es la que nos salva de ir al hospital, poco a poco estamos acortando las brechas con los que necesitan su segunda dosis”, añadió.