La Molina: hombre fue intervenido tras violenta discusión con repartidores en pollería

La madre del acusado asegura que su hijo reaccionó luego de que los motorizados lo agredieran primero y destruyeran su vehículo. Asimismo, negó que el cuchillo que se le encontró sea de él.

Serenos y policías ayudaron a reducir a Anthony San Martín Taype. Foto: captura de video
Serenos y policías ayudaron a reducir a Anthony San Martín Taype. Foto: captura de video
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Una persona intervenida y varios daños materiales dejó un confuso incidente que se produjo en las inmediaciones de una pollería ubicada en la cuadra 4 de la avenida Flora Tristán, en La Molina.

Anthony San Martín Taype fue intervenido con un cuchillo luego de ser reducido por agentes del Serenazgo, así como por policías y otras personas que se encontraban en ese momento.

En videos grabados por testigos se observa al hombre actuando de forma descontrolada. No solo habría generado disturbios en la calle, sino también destrozos al interior de la pollería.

El acusado fue conducido hasta la Comisaría de Santa Felicia, donde aún permanece. Hasta ese punto llegó la señora Mercedes Taype, su madre, para contar su versión de los hechos.

Lazy loaded component

De acuerdo con la mujer, la molestia de su hijo comenzó porque recurrentemente los repartidores estacionan sus motos en los exteriores de su casa y, a pesar de que varias veces les ha manifestado que no lo hagan, ellos han hecho caso omiso.

La mujer señala que la agresión la comenzaron los motorizados, quienes habrían golpeado con el casco a su hijo en la cabeza. Esta versión también es sostenida por algunos vecinos de la zona que La República pudo entrevistar.

Asimismo, la señora niega que San Martín Taype haya querido atacar con el cuchillo a los trabajadores de delivery y, al contrario, afirma que el cuchillo lo utilizaron primero estos últimos y que su hijo se los quitó para defenderse. Agrega que ella también fue agredida por los motorizados.

“Si mi hijo hubiera empezado la gresca, yo creo que el agraviado estaría acá; sin embargo, mi hijo está todo cortado en la espalda y en el pecho”, señaló la mujer.

Lazy loaded component

Sobre el video donde se le ve a ella manipulando el cuchillo, la madre de familia reconoció que lo tomó, pero dijo que su intención “fue pinchar la llanta de las motocicletas”, y que en ningún momento quiso atacar a alguna persona.

En medio de la discusión, el auto del detenido también quedó prácticamente destruido. La señora Mercedes manifiesta que todos esos daños fueron provocados por los repartidores.

Se supo que no existe ninguna denuncia contra San Martín Taype y que, al contrario, él interpondrá una denuncia contra los repartidores. La Comisaría de Santa Felicia continúa con las investigaciones para esclarecer el caso.