EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

La Libertad: proyecto de construcción del hospital de Virú presenta observaciones

Expediente técnico ha sido devuelto por el Pronis por tener 70% de observaciones, según indicó Andrés Chávez, burgomaestre de esta provincia.

Son 15 años que autoridades de Virpu piden la construcción de nosocomio. Foto: captura de video Trujillo Hoy
Son 15 años que autoridades de Virpu piden la construcción de nosocomio. Foto: captura de video Trujillo Hoy
Hugo  Rodríguez

Han pasado quince años que las autoridades de La Libertad vienen solicitando al Gobierno central la construcción de un nuevo hospital para la provincia de Virú; sin embargo, pese a existir el convenio con el Pronis, el expediente ha retornado a fojas cero tras una serie de observaciones.

Sobre la construcción de este nosocomio que demandaría la inversión de S/ 100 millones de soles, en febrero de este año el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, conversó con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que el MEF sacara la partida presupuestaria y se pueda seguir con el proyecto de salud para Virú.

Según, declaraciones del burgomaestre de la provincia, el anhelo del nuevo hospital tendría que esperar más tiempo ante observaciones realizadas.

No tenemos un hospital hasta el día de hoy, se cuenta con un centro de salud con nombre de hospital, sin especialidades. Teníamos la esperanza, tras el proyecto que se estaba realizando con el expediente técnico. El Gobierno regional firmó un convenio con el Pronis, eso ha sido regresado a cero, por un 70% de observaciones que ya no se pueden levantar”, expresó a Cosmos TV el alcalde Andrés Chávez.

Planta de oxígeno

La autoridad edil señaló que su provincia se encuentra estable en cuanto a los contagios por la COVID-19, pero que igual se están preparando ante una posible tercera ola.

“Para fines de este mes de julio, debemos tener lista la segunda planta de oxígeno, que se ha construido aquí en la región y hemos logrado comprar 40 balones de oxígeno para una eventual demanda, así como una ambulancia nivel 3”, detalló Chávez.