EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Joven debe más de 200.000 soles a clínica y pide ayuda para trasladar a su madre a un hospital

Además, solicitó el apoyo de las autoridades para trasladar con urgencia a su progenitora a un hospital del seguro social debido a que por día la clínica le cobra 4.700 soles.

En varios hospitales de Lima la falta de la camas UCI sigue siendo la principal problemática. Foto: EFE.
En varios hospitales de Lima la falta de la camas UCI sigue siendo la principal problemática. Foto: EFE.
Sociedad LR

María Soto Mandari se vio en la obligación de pedir ayuda este domingo 18 de julio por la falta de recursos económicos para solventar la salud de su madre Hilda Mandari Camarena, de 60 años, quien se encuentra internada en una cama UCI en una clínica privada tras ser diagnosticada con la COVID-19.

La joven mencionó en RPP que su progenitora necesita ayuda para que sea trasladada a un hospital del seguro social debido a que cada día de internamiento cuesta 4.700 soles y que, por tal motivo, ahora su deuda asciende a más de 200.000 soles.

Por favor, pido que nos ayuden a conseguir una cama UCI, ya que durante este tiempo ya voy pagando 98.000 soles (...) necesito el apoyo de las autoridades de EsSalud porque un día en la clínica es caro y no tengo”, dijo en Rotafono de RPP.

Asimismo, dijo que su familiar Hilda Mandari ya superó la etapa más difícil del mortal virus y se encuentra en proceso de recuperación, por lo que solo necesitaría una cama en la Unidad de Cuidad Intensivos del cualquier hospital del Estado para pacientes no COVID.

Vacunatón para grupo de 40 a 44 años

El ministro Oscar Ugarte informó que los adultos mayores de 40 a 44 años serán incluidos en el tercer vacunatón del 24 y 25 de julio. Ellos representan 835.431 ciudadanos en Lima metropolitana y Callao.

Según dijo “la tercera vacunatón, que es el próximo fin de semana, mantendrá el objetivo de vacunar a los rezagados, pero desde el próximo sábado empezamos a vacunar a los de 40 años en adelante”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.