CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Esparch: “Las vacunas son seguras, las necesitamos si queremos volver a la normalidad”

La ministra Nuria Esparch informó que este lunes expondrá la rendición de cuentas de su sector.

Nuria Esparch supervisó la Vacunatón en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco. Foto: Mindef
Nuria Esparch supervisó la Vacunatón en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco. Foto: Mindef
Sociedad LR

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recalcó a la ciudadanía que las vacunas que se aplican en el ámbito nacional contra la COVID-19 son seguras y es el medio para regresar a la normalidad.

“Es importante que todos sepamos que las vacunas son seguras, que las necesitamos y que, si queremos volver a la normalidad, vacunándonos es la única forma de poder hacerlo”, dijo este sábado 17 durante la supervisión de la Vacunatón en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

Asimismo, destacó la masiva asistencia de las personas mayores de 45 años.

“Estoy segura de que las personas están acudiendo masivamente. Estos vacunatorios están en todos los lugares, todos tienen acceso. Solo basta con tener 45 años o más para poder acceder a la vacuna o algunas de las condiciones adicionales de salud”.

Balance de gestión

La ministra Nuria Esparch detalló que este lunes 19 expondrá la rendición de cuentas de su sector. Adelantó que dará cuenta de las leyes aprobadas a favor de las Fuerzas Armadas, los operativos realizados en todo el país, la agenda pendiente, entre otros temas.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.