VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Elice:“Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente intervenido”

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que el objetivo es que las personas no se dañen entre sí o afecten al patrimonio público o privado.

Elice informó que todo ciudadano que actúe en contra de la ley será inmediatamente intervenido. Foto: Aldair Mejia/La República.
Elice informó que todo ciudadano que actúe en contra de la ley será inmediatamente intervenido. Foto: Aldair Mejia/La República.
Sociedad LR

El ministro del Interior, José Elice, señaló que todo ciudadano que actúe en contra de la ley será inmediatamente intervenido, en referencia las marchas políticas que se realizan en Lima.

Asimismo, indicó que, en estos momentos, el objetivo es que las personas no se dañen entre sí o afecten al patrimonio público o privado.

“El presidente de la República ya lo dijo y lo ratifico. Si alguien actúa de manera contraria a la ley será inmediatamente intervenido. Esperemos que no ocurra, que la gente se calme”, dijo a la prensa durante su participación en la Bicicleteada por el Bicentenario.

Por otro lado, el ministro hizo la precisión en cuanto al uso de instrumentos que puedan atentar contra la integridad de la ciudadanía en general y rechazó de manera contundente que él haya dicho que se permite salir a las calles con machetes o objetos similares por temas culturales.

“Yo nunca jamás dije que las personas podían salir con machete en mano porque era un objeto cultural. Acá nadie puede salir con machete en mano a amenazar a los demás; ese será inmediatamente detenido y si es necesario se le detendrá”, enfatizó.

La transición en el Interior

Previo a retirarse, el aún titular de la cartera del Interior esgrimió que, en el caso de la Policía, quienes vayan a tomar las riendas del Gobierno a partir del 28 de julio están totalmente dispuestos a apoyar a extender las precisiones, consultas y demás detalles para ceder la posta a las autoridades entrantes.

“Como los demás ministerios, nos hemos preparado para extender hasta tres formas de realizar la transición y también estamos a disposición para poder coordinar con quien nos suceda para apoyar con todo lo que se nos solicite”, concluyó.