LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

El Aermacchi MB-339, el único avión real dentro de un centro comercial

Se trata de un avión entrenador militar, el cual puedes conocer y tomarte fotos. Se ubica al lado del Museo Chinen dentro del Centro Comercial Mall del Sur.

El Aermacchi MB-339 será exhibido al público. Foto: Mall del Sur
El Aermacchi MB-339 será exhibido al público. Foto: Mall del Sur
La República

Desde su incorporación al Escuadrón 513 de la FAP en 1982, cumplieron con las misiones de entrenamiento avanzado y apoyo táctico. Su velocidad máxima es de 971 km/h y en su versión de ataque puede llevar contenedores de ametralladoras, bombas y cohetes. Tiene una dimensión de 11 metros de largo y 11 metros de envergadura de ala.

Posteriormente fueron transferidos al Grupo Aéreo Nº 4, cambiando sus colores a un camuflaje tipo superioridad aérea similar al de los Mirage 2000. Fallas con los motores Viper motivaron la baja final en el año 2012. El avión en exhibición corresponde a la versión de entrenamiento avanzado y ha sido dado en cesión de uso al Museo Chinen con sede en Mall del Sur.

Sobre Museo Chinen

Carlos Chinen, Director del Museo, nos muestra la colección con más de 5.000 piezas a escala entre aviones, barcos, autos y tanques exhibidos en Plaza Norte y Mall del Sur. Este museo ofrece la exhibición más completa donde los asistentes podrán conocer, investigar haciendo de cada visita una experiencia memorable, para facilitar la difusión, investigación histórica y desarrollo de la Ciencia, Innovación y Tecnología del transporte.

Puedes venir a conocer el avión en la Planta Baja de Mall del Sur, de lunes a domingo de 10.00 a. m. a 10.00 p. m. El ingreso es libre.