LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Comas: intervienen a cerca de 300 personas en distintas fiestas COVID-19

Se encontró a jóvenes de distintas edades que no portaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

Algunos jóvenes huyeron del lugar de los hechos. Foto: captura América TV
Algunos jóvenes huyeron del lugar de los hechos. Foto: captura América TV
Sociedad LR

La madrugada de este domingo 18, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó distintas intervenciones en algunos distritos de la capital con la finalidad de detener las fiestas COVID-19 que se realizan en el país y que, muchas veces, son causantes de la alta tasa de contagios.

La primera operación policial ocurrió en la cuadra dos del jirón Ayabaca en Comas. Los agentes del orden intervinieron a alrededor de 150 personas que no usaban mascarilla y no respetaban los protocolos sanitarios. Asimismo, el espacio en el que se desarrollaba el evento era muy reducido y las vías de evacuación eran muy angostas, por lo que era un lugar de alto riesgo.

En simultáneo, otras 70 personas fueron detenidas en el cruce de las avenidas El Parral y Universitaria, en una discoteca que no cumplía las medidas correspondientes y operaba como un bar.

Por otro lado, la PNP intervino un bar en donde se encontraban alrededor de 100 personas.

Fiestas COVID-19 en Puno

Agentes de la Policía Nacional ingresaron al local ubicado en el Golf los incas, donde detuvieron a 90 personas, entre ellas diez menores de edad.

Posteriormente, los policías se hicieron presentes en una discoteca localizada en el jirón Moquegua. Allí, un total de 18 personas, en su mayoría jóvenes, fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recibieron su respectiva multa.

Ambos centros nocturnos fueron sancionados con multas de 10 UIT y se les decomisó las bebidas alcohólicas. Asimismo, fueron clausurados.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.