EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: suspenden vacunación para rezagados y la aplazan para el 25 de julio

Gerencia Regional de Salud comunicó que la jornada de este lunes 19 de julio queda suspendida, pues el domingo siguiente se realizará la Vacunatón.

Buscan regularizar vacunación a personas que aún no recibieron la dosis. Foto: Oswald Charca / La República
Buscan regularizar vacunación a personas que aún no recibieron la dosis. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

Las autoridades de salud suspendieron la jornada de vacunación contra el coronavirus que se había programado para este lunes 19 de julio. En esta fecha se iba a vacunar a las personas rezagadas, que no alcanzaron a la vacuna en las fechas programadas de acuerdo a su edad (mayores de 50, 60, 70 y 80) y a aquellos que les falte la segunda dosis.

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que la nueva fecha será el domingo 25 de julio, día en que se llevará a cabo la Vacunatón, de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Para esta fecha se establecerá cuatro puntos de vacunación para toda la población.

- Complejo Rayo Chachani, localizado en la calle Pachitea, a dos cuadras del Centro de Salud de Zamácola en Cerro Colorado.

- Estadio UNSA en el Cercado

- Plaza Mayta Cápac de Miraflores

- Villa Olímpica de Socabaya, a un costado de la piscina.

Según la Geresa, del 15 al 17 de julio se aplicó la segunda dosis a los adultos entre 50 a 59 años y personas que tienen comorbilidades, enfermedades raras, huérfanas, que padecen trastorno mental, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. En total, 67.681 personas fueron vacunadas hasta ahora.