VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: construirán dos reservorios de agua para abastecer al Cono Norte

Según el municipio de Cerro Colorado, familias de 22 sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero serán beneficiadas. Obras iniciarán en agosto.

Sectores de Apipa y Bustamante están localizados en el Cono Norte de Arequipa. Foto: Municipio de Cerro Colorado
Sectores de Apipa y Bustamante están localizados en el Cono Norte de Arequipa. Foto: Municipio de Cerro Colorado
LR Arequipa

Dos reservorios de agua serán construidos en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa para abastecer a las familias del sector de Cono Norte.

Según la comuna distrital, serán beneficiados 50.000 pobladores que viven en los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero. Las familias fueron empadronadas en el año 2020.

Los reservorios N31 y N39 serán construidos por la empresa alemana Ludwig Pfeiffer Hoch und Tiefbau GmbH & Co.KG, con la cual ya se ha firmado el contrato para la construcción de estos sistemas de agua potable. La licitación del proceso fue internacional y el costo de obra asciende a 200 millones de soles.

El proyecto contempla la construcción de los dos reservorios con cerco perimétrico, instalación de las líneas de empalme de la derivación y conexiones domiciliaras. También se ha contemplado la instalación del sistema de agua potable, la red de distribución primaria y secundaria, así como el alcantarillado y sistema de bombeo de aguas residuales.

Según el alcalde distrital Benigno Cornejo, las obras deben comenzar en el mes de agosto.