Arequipa: camión cargado de droga se volcó en la carretera Panamericana

Llevaba 442 paquetes de marihuana valorizados en S/ 1,2 millones. No se encontró al chofer o algún ocupante. Abandonaron la unidad.

Los paquetes de marihuana estaban camuflados en compartimento especial en el techo del camión. Foto: PNP
Los paquetes de marihuana estaban camuflados en compartimento especial en el techo del camión. Foto: PNP
LR Arequipa

Al descubierto quedó un cargamento de droga que había sido camuflado en un compartimento especial dentro del techo de un camión furgón, tras el despiste y volcadura de esta unidad en la carretera Panamericana Sur.

El o los ocupantes abandonaron la unidad, pues la Policía no encontró a nadie en el vehículo.

Según información policial, se encontró en total 442 paquetes de droga (marihuana), la misma que fue valorizada en un millón 200 mil soles. La unidad había partido de Lima y su destino, al parecer, era Tacna.

El accidente habría ocurrido cerca de las 4.00 horas de este domingo en la llamada Quebrada de la Vaca, a la altura del km 608,5 de la carretera Panamericana Sur, cerca de la localidad de Chala (Caravelí).

La unidad quedó recostada sobre las barandas de seguridad, con parte de la carrocería destrozada. Los agentes de la Policía no hallaron al chofer ni a otro ocupante. A pesar de que buscaron en el centro de salud de Chala y otras postas, no ubicaron a ningún herido.

Tras la revisión vieron que las puertas traseras se habían desprendido. El techo también estaba salido. Es allí donde vieron el compartimiento especial en el que habían escondido los paquetes con la droga.

Ya con la presencia de agentes antidrogas de Arequipa, se estableció que era droga de alta pureza.

Los agentes policiales constataron que la unidad de placa BBL 880, accidentada en la Panamericana, solo llevaba jabas de plástico vacías. No se ubicó ningún documento del vehículo.