EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Vacunatón: reportan largas colas en San Juan de Lurigancho y Santa Anita

Cientos de personas madrugaron para recibir su primera dosis de vacuna contra la COVID-19.

Vacunatón inició en 22 centros de inmunización de todo el país. Foto: captura América noticias
Vacunatón inició en 22 centros de inmunización de todo el país. Foto: captura América noticias
Sociedad LR

Este sábado 17 inició la segunda jornada de la Vacunatón contra la COVID-19 que el Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando a fin de que mayor cantidad de personas tenga acceso a la vacuna.

A pesar de que la jornada empezó a las 7 de la mañana del presente, cientos de personas hicieron largas colas desde muy temprano para poder ser de los primeros en obtener su dosis correspondiente.

De acuerdo a testimonios de personas en América noticias en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, las filas habrían empezado desde la medianoche. Al momento se han reportado largas colas en los distritos de Santa Anita y San Juan de Lurigancho. Sin embargo, la afluencia de personas se ha manejado con rapidez.

Esta jornada culminará a las 7 de la noche del domingo 11 de julio y planea superar al menos a los más de 200.000 vacunados. Cabe recalcar que en el primer vacunatón se alcanzó al menos 220.602 dosis. Lo esperado, inicialmente, era inocular a 200.000 personas en las 36 horas de atención ininterrumpida.

En este segundo vacunatón también podrán inmunizarse embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras y huérfanas. De la misma manera, esta segunda jornada de vacunación también incluirá a personas que tienen 44 años, pero que cumplen este año la edad de 45.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.