ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Vacunatón 2021: mayores de 45 años y rezagados van a inmunizarse en el horario nocturno

Los ciudadanos de Lima y Callao pueden acudir durante la madrugada a su cita de vacunación. Buses de corredores complementarios y transporte convencional circularán hasta las 5 a. m.

Jornada inició a las 7 de la mañana. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Jornada inició a las 7 de la mañana. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

La segunda vacunatón de Lima y Callao se desarrolla este sábado 17 y domingo 18 de julio con la ampliación de la cobertura para las personas que tienen 45 y 46 años de edad. Los ciudadanos que tienen pendiente su segunda dosis o ambas también pueden acudir durante el horario nocturno y la madrugada.

La campaña finalizará a las 7.00 p. m. de este domingo y, hasta el momento, se alcanzó aplicar 91.822 dosis de vacunas. El objetivo del Ministerio de Salud es superar las 200.000, con el fin de acelerar el proceso de inmunización.

En las sedes de Plaza Norte y el Parque de la Exposición, las personas comenzaron a llegar para ser inoculados. Un panorama distinto se registró en el vacunatorio de la Videna, en San Luis, donde hay una baja concurrencia.

Plaza Norte. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

Parque de la Exposición. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Plaza Norte. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

Parque de la Exposición. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Parque de la Exposición. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Videna de San Luis. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó que pondrá en funcionamiento servicios especiales de los corredores complementarios y empresas de transporte convencional como El Urbanito, San Sebastián, entre otros. Esto con el objetivo de facilitar la movilización de los usuarios.

Durante la supervisión de la jornada en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se detectaron tres nuevos casos de la variante delta del nuevo coronavirus. De esta forma, hasta la fecha ya se contabilizan 15 casos en el país.

En tal sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a asistir a sus citas de inmunización y completar sus dos dosis. “Convocamos a que vengan. Esta vacunatón busca lograr 200.000 dosis aplicadas”, señaló.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.