CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

SMP: chofer de bus que atropelló a ciclista podría ser inhabilitado de manera definitiva

La ATU también inició un procedimiento sancionador contra la empresa, a la que se le impondría una multa de hasta cuatro UIT.

De acuerdo con testigos, el bus invadió la ciclovía donde se desplazaba el hombre de 65 años. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-GLR
De acuerdo con testigos, el bus invadió la ciclovía donde se desplazaba el hombre de 65 años. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-GLR
Sociedad LR

El conductor del bus que arrolló y causó la muerte de un ciclista en San Martín de Porres el último viernes podría ser inhabilitado para siempre, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) este sábado 17 de julio.

A través de un comunicado en su página web, la entidad anunció que comenzará un procedimiento administrativo sancionador contra el chofer del autobús de placa ATR-836, así como también contra la empresa J.C. BUS S. A. C.

De encontrar responsabilidades tras el cierre de las diligencias, el conductor no podrá volver a operar alguna unidad de servicio de transporte público.

Según el parte policial y los testigos que presenciaron el trágico accidente, el bus de la línea El Rápido dobló a la derecha en vez de seguir su ruta habitual por la avenida Universitaria, acción que acabó en el atropello del hombre de 65 años, quien cruzaba la ciclovía rumbo a su centro de labores.

“Como medida preventiva, la ATU suspendió la habilitación vehicular del bus, adicionalmente, también iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600”, sostuvo la institución en su portal oficial.

Finalmente, la ATU lamentó el hecho y exhortó a los operadores de transporte a respetar las normas vigentes, con el objetivo de evitar que accidentes como los del viernes 16 de julio vuelvan a repetirse.