Puno: un delincuente muerto y dos heridos dejó enfrentamiento con la Policía

En Coata, los tres delincuentes huían a bordo de un moto lineal y abrieron fuego contra la Policía, por lo que los agentes iniciaron el tiroteo.

Sujeto quedó tendido tras ser reducido por la Policía, mientras sus cómplices fueron impactados por las balas. Foto: PNP
Sujeto quedó tendido tras ser reducido por la Policía, mientras sus cómplices fueron impactados por las balas. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Luego de registrarse una persecución policial con tiroteo, la tarde del último viernes, tras el asalto y robo al local de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Cabanillas-Mañazo en la localidad de Coata, un delincuente murió abatido y otros dos resultaron heridos.

A las 16.30 horas del último viernes, tres sujetos encapuchados provistos de armas de fuego ingresaron raudamente al local de la cooperativa. Tras reducir al vigilante de seguridad, robaron una fuerte suma de dinero y huyeron a bordo de una moto lineal mientras realizaban disparos al aire.

Tras el asalto, los pobladores de Coata dieron la voz de alerta y las autoridades policiales dispusieron implementar un plan cerco para capturar a los delincuentes.

Una patrullero de la Policía inicio con la búsqueda. A las 18.00 horas, a la altura del sector Isla Laguna del distrito de Caracoto, observaron una moto lineal trasladando a tres sospechosos.

Al notar la presencia de la Policía, los tres ocupantes de la moto comenzaron a disparar a los agentes del orden, por lo que estos tuvieron que utilizar sus armas de fuego para repeler el ataque.

Como resultado de dicho enfrentamiento fueron heridos de bala los presuntos delincuentes identificados como Gil Abad Quispe Puma (24), Damián Mamani Mamani (33) y el intervenido Rolando Quispe Puma (22), quien presenta lesiones leves producto de la caída. Quispe Puma murió en el hospital de Juliaca.

En poder de estos sujetos, la Policía encontró tres armas de fuego (dos pistolas y un revolver) y 2.294 soles, dinero que sería parte de lo robado en la cooperativa.