Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Puno: asaltantes matan a balazos a dos pasajeros en el centro poblado de Untuca

Diez encapuchados interceptaron dos unidades vehiculares. Asalto también dejó una persona herida que fue trasladada a centro de salud.

Uno de los vehículos luego sufrió un accidente de tránsito. Foto: La República
Uno de los vehículos luego sufrió un accidente de tránsito. Foto: La República
Kleber Sánchez

Dos pasajeros murieron baleados tras un asalto a mano armada a dos vehículos que circulaban este viernes en la carretera del centro poblado de Untuca a la ciudad de Juliaca.

A las 6:00 horas, sujetos encapuchados lograron interceptar a dos unidades en la referida ruta a la altura en el sector denominado Apacheta-Chullupampa en la provincia de Sandia.

Personal de la comisaría rural PNP de Quiaca, inmediatamente se constituyó al lugar de los hechos, encontrándose dos cuerpos sin vida NN de sexo masculino con proyectil de arma de fuego. Aparentemente habrían mostrado resistencia.

Asimismo, se apreció municiones percutados y una persona herida, la misma que fue conducida de inmediato al centro de salud de Untuca para su atención médica.

Los testigos indicaron que fueron un promedio de 10 sujetos con sus rostros cubiertos de pasamontaña y armados, los mismas que habrían huido a pie por los cerros con dirección a la mina la Rinconada.

La Policía comunicó a la Fiscalía de Sandia para las diligencias del caso. A su vez, se alertó a las comisarías colindante a esta jurisdicción, como son Sandia, Ananea y la Rinconada para implementar un plan cerco a fin de capturar a los facinerosos.

Se conoció además que uno de los vehículos asaltados terminó sufriendo un accidente de tránsito, lo que dejó al menos seis heridos.

Los viajeros fueron llevados al centro de salud de Untuca, pero estaba cerrado. Es así que la minera San Miguel y Cori Puno con su personal de salud atendió a los heridos.