Piura: municipio destina S/ 622.000 del Foncomun para proyecto de seguridad ciudadana

Este monto sumará para hacer realidad el proyecto de seguridad ciudadana, el mismo que contará en una primera etapa con un centro de operaciones de seguridad ciudadana.

Reforzarán área de seguridad ciudadana en Las Lomas. Foto: La República
Reforzarán área de seguridad ciudadana en Las Lomas. Foto: La República
Luz  Aquino

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, firmó convenio de transferencia financiera con la Municipalidad de Las Lomas para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en dicho distrito.

El burgomaestre dijo que la transferencia de los recursos es por un monto de S/ 622.601,45, priorizados a través del Foncomun provincial del año 2021, a favor de la Municipalidad de Las Lomas.

Explicó que el monto sumará para hacer realidad el proyecto de seguridad ciudadana, el mismo que contará en una primera etapa con un centro de operaciones de seguridad ciudadana, puesto de auxilio rápido, equipamiento con sistema de videovigilancia, entre otras metas.

El alcalde provincial recordó que la Municipalidad de Piura anteriormente transfirió otros 3 millones de soles, con lque se ejecutaron la primera y segunda etapa del proyecto de saneamiento en el caserío Cacaturo- Las Lomas.

Asimismo, el año pasado se hizo realidad el mantenimiento periódico de 70 km de caminos vecinales; y este año, el mantenimiento rutinario de los mismos, apoyo en pandemia, entre otros a favor del distrito.