EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Nuria Esparch afirma que el 100% de las Fuerzas Armadas está vacunado contra la COVID-19

Todos los efectivos de las Fuerzas Armadas fueron vacunados. “Hasta el último punto y puesto de vigilancia que tenemos en el Perú”, sostuvo la titular de Defensa.

Esparch asumió el cargo de ministra de Defensa el 18 de noviembre de 2020. Foto: PCM
Esparch asumió el cargo de ministra de Defensa el 18 de noviembre de 2020. Foto: PCM
Sociedad LR

Este sábado 17 de julio, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que todos los miembros de las Fuerzas Armadas han sido inmunizados contra la COVID-19.

“Lo más importante es recordar que el 100 % de nuestras Fuerzas Armadas están vacunadas, hasta el último punto y puesto de vigilancia que tenemos en el Perú”, declaró Esparch a TV Perú desde el vacunacar ubicado en las instalaciones del Estadio Monumental de Ate.

La titular invitó a las personas previstas a ser inoculadas en la presente etapa del plan del Ministerio de Salud (Minsa) a ir a los vacunatorios. Asimismo, resaltó los beneficios de los preparados contra el nuevo coronavirus. “Las vacunas no solamente son seguras, sino que además nos protegen y nos van a permitir abrazar a nuestras familias y regresar a nuestras actividades”, agregó.

En relación al sector que lidera, la ministra anunció que el próximo lunes, durante una conferencia, expondrá las acciones tomadas por el Mindef durante su gestión, que inició el 18 de noviembre de 2020, luego del régimen de facto de Manuel Merino.

“Tenemos muchos avances. Encontramos un sector que estaba desfinanciado y con desorden en las cuentas. Lo dejamos muy ordenado. También dejamos aprobada una Ley del Fondo de Defensa que le proveerá de recursos a las Fuerzas Armadas para el mantenimiento y para comprar material hasta el 2050”, añadió.

Finalmente, Nuria Esparch reiteró el compromiso de las instituciones del orden con la democracia.

“Quisiera recordar que las Fuerzas Armadas son sumamente respetuosas del orden constitucional, no solamente es un hecho sino que además se recuerda constantemente, por lo que las Fuerzas Armadas están absolutamente claras en la materia”, señaló.