Niño con leucemia necesita viajar al extranjero para trasplante de médula

Menor ha recurrido a quimioterapias, pero lamentablemente no tuvo resultados. Médicos han recomendado seguir tratamiento con urgencia en el exterior.

El pequeño Lizandro junto a su mamá no pierde la esperanza de recuperarse muy pronto. Foto: difusión
El pequeño Lizandro junto a su mamá no pierde la esperanza de recuperarse muy pronto. Foto: difusión
LR Norte

Lizando es un niño de la región Lambayeque de un año de edad que afronta una dura batalla contra el cáncer, una lucha a la cual nos podemos sumar todos para que logre vencer a la enfermedad.

Y es que él requiere viajar con urgencia al extranjero para recibir un trasplante de médula; pues en el Perú las opciones de tratamiento médico se han visto agotadas.

Ana María Chung Fernández, mamá del pequeño guerrero compartió el caso y comentó en una publicación de las redes sociales que el diagnóstico ha sido Leucemia Mieloide Aguda y que el mal avanza agresivamente.

Necesita un trasplante de médula ósea urgente

“Hace unos días culminó su tercer bloque de quimioterapias, no se tuvo buenos resultados, ya que encontraron células desconocidas en su cabecita. La doctora tratante indicó que se necesita un trasplante de médula ósea urgente. Este proceso es muy lento en el Perú y recomiendan seguirlo en el extranjero”, manifestó Chung Fernández en el post de Facebook.

Lizandro necesita la ayuda de todos

¿Cómo se puede ayudar?

Existen varias formas. Una de ellas es la económica, pues de por sí la familia hace gastos adicionales que el seguro no cubre y el poco dinero que perciben mensualmente no les alcanzaría para una posible estadía en un país ajeno.

Por ello, pueden comunicarse con su mamá al número de celular 902001221. O colaborar a través de las siguientes cuentas a nombre del padre de Lizandro, Maycol Percy Barboza Dávila:

  • Banco de la Nación: 04055819136
  • BCP: 305-384618580-48

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.