LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

COVID-19: llegan más de 63.000 dosis para vacunar en zonas rurales en Arequipa

Vacunas serán destinadas para iniciar inmunización de personas de 18 a 49 años en los distritos rurales de las provincias altas de la región.

JORNADAS. Geresa deberá definir fechas de aplicación de dosis. Foto: difusión
JORNADAS. Geresa deberá definir fechas de aplicación de dosis. Foto: difusión
Elmer Mamani

“Vacunas hay suficientes, no solo para Arequipa, sino a nivel nacional”, remarcó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. La respuesta la dio ante las acusaciones de las autoridades regionales de incumplimiento por parte del Gobierno de envío de más lotes. Esto habría desacelerado el proceso de inmunización en la región.

Tenorio, encargado de la coordinación de la pandemia y la vacunación de Arequipa con el Gobierno, sostuvo que el Ejecutivo dejará contratos por 78 millones de vacunas para completar la inmunización de mayores de 12 años hasta enero del 2022.

Por la tarde, Tenorio se reunió con el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, para ver cuál es el entrampe. La cita fue breve, Nova pidió más dotación de dosis y Tenorio prometió su intervención ante el Ministerio de Salud. Más temprano conminó a confiar en el trabajo del Ministerio de Salud. “Se está avanzando bien”, consideró.

Mientras que anoche llegaron más de 63.000 dosis Sinopharm para iniciar la inmunización de las personas de 18 a 49 años en los distritos rurales de las provincias altas de la región. Aún no hay fecha oficial para el inició de protección.

El director de la Salud de las Personas del Gerencia de salud, Ruperto Dueñas, indicó que buscarán mejorar las estrategias para alcanzar mayores coberturas. Esto en vista que la población de 48 y 49 años no acudió masivamente a inmunizarse. Solo el 42 % de los 22.000 ciudadanos lo hicieron. En tanto en el primer día de inoculación a los de 50 a 59 años, se vacunó a cerca de 10.000.