VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Confirman tres casos nuevos de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud indicó que estos nuevos contagios se localizan en los distritos de San Martín de Porres y Comas. El país registra en total 15 casos de esta variante.

Ministro de Salud instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus. Foto: La República
Ministro de Salud instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 en Lima. Estos nuevos contagios se localizan en los distritos de San Martín de Porres y Comas.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones (Cercado de Lima), donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó el ministro de Salud durante la Vacunatón 2021 en el Parque Zonal Huiracocha.

Estos tres casos confirmados de la variante se suman a otros nueve que ya se habían detectado, lo que registra un total de 15 casos. Por ese motivo, Ugarte instó a la ciudadanía a continuar con la inmunización contra el coronavirus y completar sus dos dosis.

“Convocamos a que vengan, esta vacunatón busca lograr 200.000 dosis aplicadas”, sostuvo.

Lazy loaded component

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.