Defensoría pide ampliar vacunación de mayores de 40 años a nivel nacional

La entidad precisó que el pedido busca lograr una inmunización homogénea y equitativa frente a una eventual tercera ola.

Defensoría pidió al Minsa publicar los criterios de distribución de vacunas. Foto: La República
Defensoría pidió al Minsa publicar los criterios de distribución de vacunas. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la vacunación de mayores de 40 años en Lima y Callao desde el próximo sábado 24 de julio. Ante esta información, la Defensoría del Pueblo pidió que la ampliación de ese rango de edad sea a nivel nacional, no solo en la capital.

La entidad precisó que el pedido busca lograr una inmunización homogénea y equitativa frente a una eventual tercera ola, además de que algunas regiones presentan un alto índice de contagios por la enfermedad.

“Solicitamos a @Minsa_Peru (Ministerio de Salud) y a gobiernos regionales establecer acciones para asegurar el avance equitativo de la vacunación contra la COVID-19 mediante la mejora de las estrategias de las regiones que se encuentran rezagadas en la inmunización”, se lee en la cuenta de Twitter de la Defensoría.

En esa línea, la institución señaló que regiones como Puno, Piura y La Libertad presentan una serie de problemas con la entrega de dosis, debido a que han reportado retrasos. También solicitan que se entregue una mayor cantidad de vacunas, toda vez que requieren avanzar con celeridad en la inmunización.

Asimismo, piden al Minsa publicar los criterios de distribución de vacunas a nivel nacional.

Minsa: Ya son 15 casos registrados de la variante Delta en el ámbito nacional

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó este sábado que el país cuenta 15 casos de la variante Delta en el ámbito nacional, cuyos últimos tres fueron localizados en San Martín de Porres, Cercado de Lima y Comas.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones (Cercado de Lima), donde ya había casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó Ugarte durante una conferencia en el Parque Zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, por la vacunatón 2021.

En diálogo con La República, el Minsa confirmó que se trata de 15 casos en el país, tres en Arequipa y ahora 12 en Lima.